lunes, 14 de abril de 2008

Despedidos Peugeot 2002. Nuestra Historia: Parte III

PARTE III

Hoy la empresa nos contesta que es muy respetuosa de la ley, que les han abonado a quienes el poder judicial les dictaminó, a pesar de no estar para nada de acuerdo, y que nosotros no tenemos nada que reclamar. Es visible que ahora acatan la ley, pero cuando nos echaron, utilizaron el despido encubierto para ignorar la ley de la doble indemnización y así no pagarnos lo que correspondía.

Cuando lo hicieron fue a través de la amenaza: "o firman o sólo cobran el 50%". El recurso de crisis no había sido aceptado ni homologado: en el mismo pusieron una cantidad menos a los que luego echaron, no respetando la obligación de despedir primero a los de menor antigüedad y carga de familia, sino despidiendo en su mayoría a mayores de 45 años de edad y más de 20 años de servicio; sabiendo que no nos podríamos insertar nuevamente en el campo laboral, y si no fuera por la aplicación de la jubilación anticipada, hoy sería mayor la cantidad de compañeros que estarían en difícil situación. Nos repiten que todo es legal y nos cuesta entenderlo, pero de lo que estamos seguros es que "NO ES JUSTO".

No nos mueve ni el odio ni la venganza a pesar del mal pago recibido por tantos años de trabajo y entrega. Simplemente deseamos que se haga justicia por nuestras familias, por nuestros compañeros fallecidos, por los enfermos con graves dolencias, por los que sufrieron y sufren cuadros de depresión debido a esto, que en algunos casos lo condujo al suicidio.

Tampoco queremos el desprestigio de la empresa pero no nos dan opción. Que no apuesten a nuestro cansancio porque seguiremos haciéndolo en todo tiempo y lugar donde nos permitan expresar. Sólo la falta de justicia y de sensibilidad permiten el desprestigio de Peugeot- Citröen Argentina, y que siga siendo acusada de amenazar, engañar y estafar a trabajadores argentinos, de comportarse como lo hicieron y ser poco creíbles. Porque a sus trabajadores, en este momento les piden que se pongan la camiseta de la empresa, les hacen creer que son una familia, y ellos conocen el comportamiento que tienen con nosotros, y piensan con razón, porque en el día de mañana con ellos puede pasar lo mismo.

1 comentario:

  1. Desocupado desde el 200213 de mayo de 2009, 8:31

    Compañeros continuemos con la lucha,aunque la empresa se muestre insensible a nuestros reclamos del pago de la doble indemnización que nos adeudan.Nos asombra la actitud de Peugeot-Citroen Argentina la empresa mas representativa de Francia,en continuar con esta injusticia a los trabajadores argentinos a quienes han discriminado por la edad despidiéndolos durante la peor crisis que tuvo el país,donde saben muy bien que su indemnización no ha tenido el mismo valor que en otro momento por la pesificación,el corralito,la ley de cheques y el declive económico.Nosotros volvemos a solicitar la intervención del intendente Curto ante la empresa,del senador Torres ya que ellos fueron compañeros nuestros y con sus influencias podrían agilizar nuestro pedido,ellos saben bien que para la empresa la suma que reclamamos es ínfima,y que se haría justicia a 180 familias que les agradecerán por siempre y diríamos con orgullo que pertenecimos a esta empresa automotriz.

    ResponderEliminar