martes, 19 de abril de 2011

Acuerdo Peugeot Citroen Argentina- Unión Obrera Metalúrgica (parte 2)

Modalidades de contratación.
Modalidades de contratación- refuerzo en implementación de las figuras de contrato por tiempo determinado (CDD), de contrato determinado a tiempo parcial e (ínterin).
El porcentaje de personal a tiempo determinado o plazo fijo podrá alcanzar 33% del personal jornalizado de convenio. El personal temporario (ínterin)podrá alcanzar el 1/3 del personal CCD.
Tiempo de duración de los contratos: 30 meses.

Actualización de las categorías y contenidos de los puestos de trabajo.
Aplicar el sistema de medición de los puestos en vigor, dentro del grupo PSA para modernizar el contenido.
Comisión paritaria con el gremio.

Esto les permite la contratación- refuerzo por tiempo determinado, como hoy lo hacen contratando por 6 meses, rotando el personal y evitan así hacerlo efectivo.
Esto no es más ni menos que permitir los contratos basura, y puede alcanzar hasta el 33% del personal, y con una duración sde 30 meses se le permite a Peugeot, una de las empresas más importantes del mundo, utilizar reglamentación laboral creada para las PyMES.

Capacitación.
Establecer un importe " no remunerativo" por la formación que se realice fuera del horario de trabajo.

Proyecto de externalización.
La representación gremial manifiesta que acompañará los proyectos deexternalización como estampado (Euroestamp) y logística (Gefco).

Implementación del 3º turno.
De 0 horas a 6 am.

Organización de la producción.
Según el esquema del grupo UEP.

Distribución de las pausas.
Durante la jornada de trabajo.

Se estableció un importe " no remunerativo" para la formación fuera del horario de trabajo, por supuesto menor al de una hora extra.
Acordar con el gremio lo que ellos llaman externalización, o sea la tercerización de estampado y logística, que da como resultado trabajadores que trabajan bajo el mismo techo, con las mismas tareas anteriores, pero con un jornal inferior y pautas distintas.
Implementar el 3º turno, ya sabemos como terminó ante la crisis del 2009, el trabajador socio otra vez, resultado: 1200 despidos.
Como queda evidente, mientras en los telegramas y en el recurso de crisis, argumentaban la falta de trabajo, empresa y gremio acordaban tercerizar para los trabajadores y así justificar los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario